ACTA DIA 1 DE JULIO DE 2.015.

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 1 DE JULIO DE 2.015.

 

SRS. ASISTENTES:

 

ALCALDE PRESIDENTE

 

  1. FRANCISCO DE BORJA MONJE FRIAS

 

CONCEJALES

  1. FRANCISCO JAVIER GARCIA PEREZ DE LOZA
  2. TOMAS MUÑOZ MARIN
  3. IÑAKI FERNANDEZ MUÑOZ
  4. RAFAEL DE MIGUEL JIMENEZ
  5. RUBEN DURANA SAENZ
  6. MARIA BLANCA CASADO FONCEA

 

SRS. NO ASISTENTES:

 

SECRETARIO-INTERVENTOR:

  1. VALENTIN RODRIGUEZ ORTEGA

 

En la Villa de  Baños de Ebro Territorio Histórico de Álava, a 1 de Julio de 2015, siendo las 19,00 horas, previa la oportuna convocatoria, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los Srs. Concejales anotados al margen al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria en primera convocatoria.

 

Preside el acto el Sr. Alcalde D. Francisco de Borja Monje Frías, con asistencia del Secretario de la Corporación D. Valentín Rodríguez Ortega, que da fe.

 

Abierto el acto por la Presidencia, una vez comprobada la existencia de quórum suficiente, se procede seguidamente al examen y discusión de los asuntos incluidos en el Orden del Día, adoptándose en relación con los mismos, los siguientes acuerdos :

 

 

I.- EXAMEN Y APROBACION, SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

 

Visto el borrador del acta de la sesión anterior de constitución del nuevo Ayuntamiento, celebrada el día  13 de Junio de 2.015, y no habiéndose  formulado observación alguna, por los Srs. Concejales, de conformidad con lo establecido en el art. 91 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por Unanimidad, se acuerda aprobar la  misma en sus propios términos.

 

II.- DISPOSICIONES OFICIALES Y CORRESPONDENCIA.-

 

Por el Sr. Secretario se da cuenta de la correspondencia, disposiciones oficiales y de particulares recibidas desde la última sesión, de las cuales la Corporación se da por enterada:

 

1.- Escrito del Ayuntamiento de Villabuena de Álava, comunicando que está expuesto al público por plazo de dos meses  desde la publicación del anuncio en el BOTHA (nº 70, de 12 de junio 2015) del documento de AVANCE  del Plan General de Ordenación Urbana de Villabuena y el DOCUMENTO DE INICIO de su evaluación ambiental estratégica, plazo durante el cual podrán presentarse sugerencias y alternativas.

 

III.-PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el art., 38.A del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y al objeto de fijar la periodicidad de las sesiones del Pleno Municipal.

 

Por el Alcalde se propone que se celebre las sesiones ordinarias una vez al trimestre.

 

En virtud de lo cual,  Ayuntamiento Pleno  por unanimidad, acuerda:

 

1.- Celebrar las sesiones ordinarias del Pleno Municipal una vez al trimestre  y que será el Miércoles que elija el Alcalde y en la hora que fije teniendo en cuenta las necesidades municipales y disponibilidad de los miembros de la Corporación.

 

IV.- CREACION Y  COMPOSICION DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 38.B del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y al objeto de resolver sobre la creación y composición de las comisiones informativas permanentes.

 

En virtud de lo cual y previa deliberación, y teniendo en cuenta que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, por el Alcalde se propone la creación de las siguientes comisiones informativas permanentes con los Presidentes y Vocales que a continuación se señalan:

 

1.- COMISION DE AGRICULTURA (caminos, finca del soto, caza y pesca)

 

Presidente: Francisco Javier García Pérez de Loza

Vocales: Tomás Muñoz Marín

Rubén Durana Sáenz

 

2.- COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y MEDIO AMBIENTE (parques, jardines, calles, edificios municipales)

 

Presidente: Francisco de Borja Monje Frías

Vocales: Iñaki Fernández Muñoz

Tomás Muñoz Marín

 

3.- COMISION DE CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES (fiestas)

 

Presidente: Francisco de Borja Monje Frías

Vocales: Francisco Javier García Pérez de Loza

 

4.- COMISION DE MANTENIMIENTO PUBLICO (limpieza, alumbrado, piscinas, etc)

Presidente: Francisco de Borja Monje Frías

Vocales: Iñaki Fernández Muñoz

María Blanca Casado Foncea

 

5.- COMISION DE URBANISMO, PERSONAL Y PROTOCOLO.-

 

Presidente: Francisco Javier García Pérez de Loza

Vocales: Francisco de Borja Monje Frías

Tomás Muñoz Marín

 

6.- COMISION ESPECIAL DE CUENTAS.

 

Presidente: Tomás Muñoz Marín

Vocales: Francisco de Borja Monje Frías

María Blanca Casado Foncea

 

En virtud de lo cual el Ayuntamiento Pleno por Unanimidad acuerda: Aprobar  las comisiones informativas permanentes  propuestas  por el  Alcalde

 

V.- DESIGNACION DE JUNTERO DE CUADRILLA QUE HA DE RERPRESENTAR A ESTE AYUNTAMIENTO EN LA CUADRILLA DE LAGUARDIA-RIOJA ALAVESA

 

En cumplimiento de  lo dispuesto en el art. 15 de la Norma Foral 63/89 de 20 de Noviembre de Cuadrillas, que establece que la designación de los Junteros de Cuadrilla se verificará en el plazo de dos meses desde la fecha de constitución de los respectivos Ayuntamientos y se notificará a las Juntas Generales de Álava y conforme a lo establecido en el artículo 14 de dicha Norma Foral, corresponde a este Ayuntamiento nombrar a un Juntero para lo cual se forma la relación de los grupos políticos presentes en la actual legislatura así como el número de Concejales y votos obtenidos:

 

. GRUPO POLITICO EAJ/PNV: 2 CONCEJALES,     61  VOTOS

. GRUPO POLITICO PP: 4 CONCEJALES,             100  VOTOS

. GRUPO POLITICO PSOE: 1 CONCEJAL,              31  VOTOS

 

 

En aplicación de la  Ley Electoral General, artículo 163 el único grupo político que obtiene el único representante ante la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, es el PP.

 

El grupo político del PP tiene a bien proponer ante el Ayuntamiento Pleno a la persona de FRANCISCO DE BORJA MONJE FRÍAS, miembro del PP.

 

En virtud de lo cual el Ayuntamiento Pleno, en aplicación de las normas en relación a la elección de Juntero de Cuadrilla, designa legalmente Juntero ante la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa al Sr.  D. FRANCISCO DE BORJA MONJE FRÍAS.

 

VI.- DESIGNACION DE UN REPRESENTANTE DE ESTE AYUNTAMIENTO ANTE LA ANTIGUA HERMANDAD DEL MONTE DE LAGUARDIA

 

Al objeto de nombrar un representante de este Ayuntamiento ante la Antigua Hermandad del Monte de Laguardia, por el Alcalde se propone que éste sea IÑAKI FERNANDEZ MUÑOZ como titular y como suplente FRANCISCO JAVIER GARCIA PEREZ DE LOZA.

 

En virtud de lo cual el Ayuntamiento Pleno por Unanimidad acuerda:

 

1.- Designar como representante de este Ayuntamiento ante la Antigua Hermandad del Monte de Laguardia al  concejal IÑAKI FERNANDEZ MUÑOZ, y como suplente a FRANCISCO JAVIER GARCIA PEREZ DE LOZA.

 

VII.- DESGINACION DE REPRESENTANTE Y SUPLENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO ANTE EL CONSORCIO DE AGUAS DE RIOJA ALAVESA

 

Por el Alcalde se propone que se designe como representante de este Ayuntamiento ante el Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, al concejal IÑAKI FERNANDEZ MUÑOZ, y como suplente a FRANCISCO JAVIER GARCIA PEREZ DE LOZA.

 

En virtud de lo cual  el Ayuntamiento Pleno por Unanimidad acuerda:

1.- Designar como representante y suplente de este Ayuntamiento a las personas propuestas por el Sr. Alcalde.

 

VIII.-DESIGNACION DE REPRESENTANTES DE ESTE AYUNTAMIENTO ANTE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE BAÑOS  DE EBRO

 

Por el Alcalde se propone  que se designen como representante de este Ayuntamiento  ante la comunidad de regantes de Baños de Ebro al concejal  FRANCISCO JAVIER GARCIA PEREZ DE LOZA.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad acuerda: Que el representante de este Ayuntamiento ante la Comunidad de regantes de Baños de Ebro sea  FRANCISCO JAVIER GARCIA PEREZ DE LOZA.

 

IX.- NOMBRAMIENTO DE UN REPRESENTANTE DE ESTE AYUNTAMIENTO EN LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

 

Estando este Ayuntamiento integrado en la asociación para la promoción del turismo y la economía “RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA” y el  objeto de nombrar a un representante de este Ayuntamiento en la misma, por el Alcalde se propone nombrar como titular a FRANCISCO DE BORJA MONJE FRIAS y como suplente al concejal IÑAKI FERNÁNDEZ MUÑOZ.

 

El Ayuntamiento Pleno por Unanimidad acuerda:

 

Nombrar como representante titular al Alclade FRANCISCO DE BORJA MONJE FRIAS y como suplente al concejal IÑAKI FERNÁNDEZ MUÑOZ.

 

X.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL PRESUPUESTO DEL AÑO 2014.

 

Examinada la cuenta general de esta entidad correspondiente al ejercicio de 2014, y sometida a informe de la Comisión Especial de Cuentas de esta Corporación, la cual ha sido expuesta al público, sin que se hayan presentado reclamaciones, reparos u observaciones.

 

En virtud de lo cual se procede a la votación con el siguiente resultado:

 

La concejal del PSOE María Blanca Casado Foncea, se abstiene.

Los dos concejales del PNV, se abstienen.

Los cuatro miembros del PP votan a favor de su aprobación.

 

En consecuencia el Ayuntamiento Pleno por 4 votos a favor, acuerda:

 

1.- Aprobar la citada cuenta general de esta Entidad correspondiente al ejercicio de 2014.

 

2.- Rectificar el inventario de bienes en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento de bienes de las Entidades Locales.

 

XI.- PETICIONES PARTICULARES

 

1.- Visto el escrito presentado por Pedro María de Miguel Jiménez, vecino de esta localidad, en el que hace constar que la huerta que tiene en C/ La Serna nº 10, de esta localidad, que linda con una pared de piedra del Hogar del Jubilado, de la que se están cayendo piedras debido posiblemente al peso de la yedra y entre la misma hay escarabajos, topos y víboras, solicitando que corten las yedras para quitar peso y que se metan 2,70 metros para adentro que es lo que marca la ley.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Que por arquitecto municipal se informe sobre las distancias que se deben guardar respecto a la expresión de “que se metan 2,70 metros” y sobre la normativa urbanística de la zona.

 

2.-Solicitar informe al servicio de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava para que hagan una valoración de la repercusión de la yedra como medio en la producción de animales e insectos que pueden ser perjudiciales.

 

2.-Visto el escrito presentado por Pedro María de Miguel Jiménez, con domicilio en C/ La Serna nº 10, de esta localidad, en el que solicita que me conecten al desagüe general de dicha calle que en su día no le conectaron cuando hicieron obras y zanjas, pusieron los adoquines hacia dentro lo cual cuando llueve toda el agua va para mi plazuela con la caída que hay de acera y al no tener conectado el desagüe se me atasca constantemente, pidiendo a la mayor brevedad posible que se subsane el desagüe y la pendiente de la acera.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Que esta petición se ha dado cuenta de la misma al Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, quien tiene la competencia en esta materia para que se ponga en contacto con el interesado y lleguen a un acuerdo al respecto.

 

3.- Visto el escrito presentado por Adoración Sáenz Blanco, en el que literalmente dice lo siguiente:

 

“Sintiéndome muy perjudicada por la norma cuya influencia sobre mi parcela 380 sita en la calle San Cristóbal polígono 3, juzgo absurda y discriminatoria porque además del detrimento que me causa es excluyente para otros.

Viendo que sus gravosas consecuencias son mayores que en casos precedentes y que con normativas parecidas han obtenido compensaciones, por lo dicho solicito a esta corporación municipal ser tratada en la justa correspondencia y proporción que requiera mi caso.

Adoración Sáenz Blanco; 14.843.221-X”

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Que por el arquitecto municipal se emita informe sobre las cesiones que hay que hacer en ese tramo de calle y su trazado y la normativa urbanística al respecto.

 

4.-Visto el escrito presentado por Ricardo San Vicente Blanco y José Luis Rivera Salazar, en el que exponen que a consecuencia de las lluvias acaecidas durante el invierno pasado se produjo hace unos meses el desprendimiento del talud del río Mesón que discurre entre los edificios pertenecientes a los propietarios que firman la solicitud y después de algunas vicisitudes  hubo un nuevo desprendimiento del talud, quedando parte del pavimento de cemento de la calle próximo al mismo sin apoyo alguno y permaneciendo actualmente el resto del talud en una situación de profunda inestabilidad y con peligro de nuevo desprendimiento que podría ocasionar daños importantes en las viviendas adyacentes, así como el desplome del poste que sustenta los cables telefónicos, solicitando que se tomen las medidas técnicas necesarias que estabilicen el talud del río y eviten la situación de inestabilidad y riesgo en la que se encuentra en estos momentos el referido talud.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 26 de marzo de 2015 acordó solicitar al Departamento de Obras Públicas y Transportes el arreglo y solución del deslizamiento de la finca de su propiedad hacia el río Mesón sita en Avd. Puente Río Ebro nº 60 polígono 4 parcela 389, teniendo en cuenta este acuerdo se le remitió con oficio con registro de salida nº 61 de 7 de abril de 2015 y hasta la fecha sólo han contestado de palabra que lo iban arreglar y últimamente se han comprometido a remitir un escrito para hacer constancia de que solucionaran el problema.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Requerir nuevamente a la Diputación Foral de Álava, Departamento de Obras Públicas y Urbanismo para que arregle y solucione el deslizamiento de la finca de su propiedad hacia el río Mesón, sita en Avd. Puente Río Ebro nº 60 polígono 4 parcela 389, de esta localidad.

 

5.- Visto el escrito suscrito por Pedro María Álvarez,  Alfonso Berzal y José Ángel Otero,  en el que hacen constar que quieren dar a conocer al Ayuntamiento sobre el grave riesgo existente tanto para las viviendas, bodegas, como para las personas debido al derrumbamiento parcial del Alto Ramo, dado que la tierra puede llegar a caer sobre éstas, y el desprendimiento les imposibilita el acceder a la parte superior de las bodegas,  llamando la atención del Ayuntamiento para que actúen y retiren la tierra del desprendimiento a la mayor brevedad posible. También hacen constar que han mantenido contactos tanto con la Diputación Foral como con el Gobierno Vasco  las cuales no han comunicado que la responsabilidad y competencia primera recae sobre el Ayuntamiento, lo cual ha sido determinante a la hora de hacer este escrito, lo cual lo dejan bajo la competencia y responsabilidad del Ayuntamiento esperando su pronta actuación.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Que para dar una solución inmediata se retirara la tierra caída por el derrumbamiento y más adelante se valorarán soluciones definitivas al problema.

 

6.-Visto el escrito presentado por Blanca Casado, en el que expone que en virtud del Decreto Foral 29/2015, del Consejo d Diputados de 12 de mayo, que aprueba las modificaciones del Decreto Foral 12/2013, de 26 de marzo, modificado por Decreto Foral 38/2014, de 22 de julio, que aprobó las bases reguladoras de las ayudas a caminos rurales y aprueba la convocatoria para el año 2015 de una línea de ayuda para:

Grupo 1.Caminos o tramos de caminos afectados gravemente por las intensas lluvias.

Grupo 2.-Resto de solicitudes de adecuación, mejora y mantenimiento de caminos rurales.

 

Solicitando que el Ayuntamiento curse la solicitud pertinente para el arreglo del camino que partiendo de la carretera, da servicio a las siguientes parcelas del polígono 5 de Baños de Ebro, parcelas: 473-523-520-521-522-517-524-525-527-528, el arreglo de este camino se ha solicitado en otras ocasiones y en la actualidad se encuentra gravemente perjudicado por las lluvias de los últimos años.

 

Por el Alcalde, se da cuenta a la corporación que una de las condiciones del Decreto Foral de concesión de ayudas para caminos rurales era que los mismos tenían que estar inscritos en el registro de caminos rurales de la Diputación Foral de Álava, cosa que no se producía en este caso, no obstante en el plazo en que había que tramitar esta solicitud de ayudas no se había constituido el nuevo Ayuntamiento y tomado posesión los actuales concejales y Alcalde.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda: Darse por enterado.

 

XII.-SOLICITUD DE INCLUSION DE OBRAS EN EL PLAN FORAL DE OBRAS Y SERVICIOS, PROGRAMA 2016-2017.

 

Vistas las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas a las entidades locales correspondientes al programa 2016-2017  del  Plan Foral de obras y Servicios, que han diso publicadas en el BOTHA  de 25 de mayo de 2015.

 

Por el Alcalde se propone que se incluya en el programa 2016-2017 la obra de URBANIZACION DE CALLE DE LAS PISCINAS Y ACCESOS A SAN CRISTÓBAL.

 

En virtud de lo cual el Ayuntamiento Pleno por unanimidad acuerda:

 

1.- Solicitar, para su inclusión en el Programa 2016-2017 del Plan Foral de Obras y servicios, las obras que a continuación se señalan:

 

DENOMINACIÓN  DE LA OBRA                                        PRESUPUESTO

 

1.- URBANIZACION DE CALLE DE LAS PISCINAS

Y ACCESOS A SAN CRISTOBAL…………………….   1.281.352,02 €

 

 

2.- Que la entidad local solicitante se hace responsable de la financiación total de aquellas obras o servicios y, en su caso, de los honorarios correspondientes que sean incluidos en el citado plan, así como del cumplimiento íntegro de la normativa aplicable a la obra o servicio solicitado y de todas las condiciones previstas para su concesión en la Normativa Reguladora.

 

3.- Que adjunto se acompaña para cada obra ficha de obra cuyo contenido queda expresamente aprobado por esta Entidad.

 

XIII.-APROBACION DE FACTURAS Y PRESUPUESTOS.

 

PRIMERO.-Vista la factura presentada por la empresa ONAINDIA, S.A., por importe de 13.655,27 euros, incluido el IVA, por la pavimentación con triple tratamiento asfáltico de una de las zonas de la calle San Cristóbal empalme con calle Las Piscinas, al norte del municipio, por daños estructurales, cuyo presupuesto fue aprobado por Decreto de la Alcaldía nº 5/2015, de 21 de mayo,  por importe de 14.980,31 euros, incluido el IVA.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.- Aprobar dicha factura y que se abone a la empresa ONAINDIA, SA.

 

SEGUNDO.- Visto el presupuesto presentado por la empresa SALTOKI RIOJA, S.A. por importe de 4.218,06 euros, incluido el IVA, para la ejecución de la obra denominada “INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO EN EL HOGAR DEL JUBILADO”, la cual por acuerdo del Consejo de Diputados 283/2015, de 2 de junio, se ha concedido una subvención de 3.736,22 euros, con cargo al programa 2015 de Ejecución de Obras Menores.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.- Adjudicar a la empresa SALTOKI RIOJA, S.A. la ejecución de la obra denominada “INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO EN EL HOGAR DEL JUBILADO”,, en el precio ofertado de 4.218,06 euros, incluido el IVA, en las condiciones de un contrato menor, con cargo a la partida 920.621 del presupuesto municipal 2015

 

XIV.- NOMBRAMIENTO DEL CARGO DE TESORERO

 

Habiendo estado desempeñando el cargo de tesorero el concejal Iñaki Fernández Muñoz, el cual no va seguir en el mismo, con lo que es necesario proceder a la elección de un nuevo tesorero, proponiendo el Alcalde que sea el nuevo tesorero el concejal Tomás Muñoz Marín.

 

El art. 2.f del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, previene la posibilidad de que la responsabilidad administrativa de las funciones de contabilidad, tesorería y recaudación podrá ser atribuida a miembro de la Corporación o a funcionario de la misma.

 

En virtud de lo cual el Ayuntamiento Pleno por Unanimidad, acuerda:

 

1.-Nombrar tesorero de este Ayuntamiento al Concejal del grupo municipal del PP D. TOMAS MUÑOZ MARÍN el cual, en este mismo acto acepta el cargo pasando  a tomar posesión del mismo a todos los efectos legales, dispensándole de que preste la fianza correspondiente.

 

2.-Los tres claveros de este Ayuntamiento a los que corresponde la facultad de autorizar con su firma la disposición de fondos en Cajas, Bancos y demás entidades financieras son las siguientes personas:

El Alcalde: Francisco de Borja Monje Frías con DNI Nº: 16595383D

El Secretario: Valentín Rodríguez Ortega con DNI Nº: 72117780S

El Tesorero: Tomás Muñoz Marín con DNI Nº:16592007Z

 

XV.- ASUNTOS DE LA ALCALDÍA.

 

PRIMERO.- Por el Sr. Alcalde y en este mismo acto nombra como Primer Teniente de Alcalde al Concejal Francisco Javier García Perez de Loza, de lo cual la Corporación se da por enterada y en cumplimiento con lo dispuesto en el art. 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento  y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se notificará personalmente al designado y se publicará en el BOTHA.

 

SEGUNDO.- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1986 por el Alcalde se da cuenta a la Corporación de la Constitución de los siguientes grupos políticos:

 

1.- Grupo Político del PP: Integrado por, Francisco de Borja Monje Frías, Francisco Javier García Pérez de Loza, Tomás Muñoz Marín e Iñaki Fernández Muñoz, actuando como portavoz Francisco de Borja Monje Frías y como sustituto Francisco Javier García Pérez de Loza.

 

2.- Grupo Político del PNV: Integrado por Rafael de Miguel Jiménez y Rubén Durana Sáenz, actuando como portavoz Rafael de Miguel Jiménez y suplente Rubén Durana Sáenz.

 

3.- Grupo Municipal Socialista (PSE-EE): Integrado por María Blanca Casado Foncea, actuando como portavoz María Blanca Casado Foncea.

 

TERCERO.- Se da cuenta de los Decretos de la Alcaldía dictados desde la última sesión, de los cuales la Corporación se dio por enterada:

 

DECRETO DE LA ALCALDIA NUMERO 5/2015

 

            Teniendo este Ayuntamiento la necesidad de mejorar la pavimentación con triple tratamiento asfáltico de una de las zonas de la calle San Cristóbal empalme con calle Las Piscinas, al norte del municipio, por daños estructurales que suponen un gran peligro para los usuarios y para lo cual se han solicitado presupuesto a las siguientes empresas:

 

  1. CARLOS SANTAMARIA, que ofrece el precio de 15.100,80 euros, incluido el IVA.

 

  1. GUINALDURA, S.L., que ofrece el precio de 16.335,00 euros, incluido el IVA.

 

  1. ONAINDIA, S.A., que ofrece el precio de 14.980,31 euros, incluido el IVA.

 

En virtud de lo cual, y en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente,

 

HE RESUELTO:

 

1.- Adjudicar a la empresa ONAINDIA, S.A., la ejecución de las obras de pavimentación con triple tratamiento asfáltico de la calle San Cristóbal empalme con calle Las Piscinas, en el precio ofertado de 14.980,31 euros, incluido el IVA, en las condiciones de un contrato menor, con cargo a la partida 1532.601.001 del presupuesto municipal 2015.

 

2.- Dar cuenta al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que celebre.

 

Lo manda y firma el Sr. Alcalde D.  Roberto Blanco Pascual, en Baños de Ebro,  a 21 de mayo de 2015, ante mí el Secretario, que doy fe.

 

DECRETO DE LA ALCALDIA NUMERO 6/2015

 

LICENCIAS URBANISTICAS DE OBRAS

 

Vistas las solicitudes de licencias urbanísticas de obras,  visto   el informe favorable del Arquitecto Asesor de la Cuadrilla de Laguardia,  el Alcalde, en uso  de las facultades que le confiere  el artículo 21.1 q  de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de Abril de 1985, resuelve:

 

Conceder las siguientes licencias de obras, salvo el derecho de propiedad  y sin perjuicio de terceros, debiéndose realizar en el plazo de un año a contar desde su concesión; transcurrido el cual se entenderá caducada la misma debiendo volver a solicitarla:

 

1.- A ALFREDO BERZAL DE SANTIAGO, para construcción de escalera interior, conforme proyecto presentado y renovación interior de la vivienda, en el inmueble sito en C/ San Vicente, nº 7, polígono 1, parcela 732, previo pago del impuesto correspondiente y conforme al informe del arquitecto municipal.

 

2.- A AMADOR LEZANA MUÑÓZ, para vallado de linderos  laterales y posterior de la parcela 300 del polígono 1, de esta localidad, previo pago del impuesto correspondiente y conforme al informe del arquitecto municipal.

 

3.- A BODEGAS AMADOR GARCIA, SL, para plantación de viña en las parcelas 396 y 531 del polígono 4, en Avda. Puente Rio Ebro, nº 72 y 74, de esta localidad, , previo pago del impuesto correspondiente y conforme al informe del arquitecto municipal.

 

 

Lo manda y firma el Sr. Alcalde D.  Roberto Blanco Pascual, en Baños de Ebro  a 1 de junio de 2015, ante mí el Secretario que doy fe.

 

DECRETO DE LA ALCALDIA NUMERO 7/2015

 

            Vista la factura presentada por la empresa Francisco José Lapuente Ceniceros, S.L., por importe de 2.858,63 euros, incluido el IVA, por quitar ribazo, colocar 2 camiones de tierra, quitar pinos y hacer camino en el tramo que va desde la calle San Cristóbal a la Calle Las Piscinas.

 

Teniendo en cuenta que estas obras se realizan por la necesidad que tiene la zona de comunicarse entre las calles  San Cristóbal y Las Piscinas para facilitar un tránsito normal de vehículos y personas.

 

En virtud de lo cual, y en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente,

 

HE RESUELTO:

 

1.- Aprobar dicha factura y que se abone a la empresa Francisco José Lapuente Ceniceros, SL.

2.- Dar cuenta al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que celebre.

 

Lo manda y firma el Sr. Alcalde D.  Roberto Blanco Pascual, en Baños de Ebro, a 4 de junio de 2015, ante mí el Secretario, que doy fe.

 

CUARTO.-

 

ACTA DE ARQUEO.-

 

Por el Secretario-Interventor se da cuenta del acta de arqueo correspondiente al mes de JUNIO de 2015 resultando las siguientes existencias: En el presupuesto ordinario 188.689,76 euros, siendo los saldos existentes de 184.428,91 euros en Kutxabank y de 4.260,85 euros en Banco Santander Central Hispano.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad acuerda darse por enterado.

 

Y no teniendo más asuntos que tratar, el Presidente levantó la sesión a las 21:15  horas del día señalado al comienzo de la presente, de todo lo cual, yo, el Secretario doy fe.

 

        VºBº                                                                                          

EL ALCALDE,                                                                      EL SECRETARIO,

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