ACTA DIA 26 DE MARZO DE 2.015

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 26 DE MARZO DE 2.015

 

SRS. ASISTENTES:

 

ALCALDE PRESIDENTE

  1. ROBERTO BLANCO PASCUAL

 

CONCEJALES DAVID BERZAL EZQUERRO

  1. AMADOR LEZANA MUÑOZ
  2. FERNANDO HERMOSILLA MARIN
  3. DAVID BERZAL EZQUERRO
  4. IÑAKI FERNANDEZ MUÑOZ
  5. LUIS ANTONIO TRONCOSO ANGULO
  6. RODOLFO BLANCO IRADIERD

 

SECRETARIO-INTERVENTOR:

  1. VALENTIN RODRIGUEZ ORTEGA

 

En la Villa de Baños de Ebro, Territorio Histórico de Álava, a 26 de marzo  de 2.015 , siendo  las 9:30  horas, previa la oportuna convocatoria, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los Srs. Concejales anotados al margen al objeto de celebrar Sesión extraordinaria y urgente en primera convocatoria.

 

Preside el acto el Sr. Alcalde  D. Roberto Blanco Pascual,  con asistencia del Secretario de la Corporación D. Valentín Rodríguez Ortega, que da fe.

 

Abierto el acto por la Presidencia, una vez comprobada la existencia de quórum suficiente, se procede seguidamente al examen y discusión de los asuntos incluidos en el Orden del Día, adoptándose en relación con los mismos, los siguientes acuerdos:

 

  1. RATIFICACION DEL CARÁCTER URGENTE DE ESTA SESION.-

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre del Reglamento de Organización; Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los siete miembros presente que supone la mayoría absoluta y la totalidad de los miembros que componen el Ayuntamiento Pleno, acuerda ratificar el carácter urgente de esta sesión.

 

  1. CONTRATACION DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y SOCORRISMO DE LA PISCINA NUNICIPAL CAMPAÑA 2015.

 

Visto el pliego de condiciones que ha de regir la contratación de los servicios de mantenimiento, limpieza y socorrismo de la piscina municipal para la actual campaña de 2015.

 

En virtud de lo cual, el Ayuntamiento Pleno, por Unanimidad acuerda:

 

1.- Aprobar dicho pliego de condiciones y que se publique anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento para que todas aquellas personas que estén interesadas presenten la correspondiente proposición  en la Secretaría del Ayuntamiento  por plazo de quince días hábiles  a contar desde la publicación del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Asimismo  se remitirá  un extracto de este  anuncio  a la Cuadrilla de Laguardia para que se publique en todos los Ayuntamientos de Rioja Alavesa.

 

2.- Se aprueba  que será obligatorio  que todas las personas,  para acceder a la piscina deberán llevar la ficha o carnet de haber abonado la tasa correspondiente y sin la misma el encargado de la piscina no les dará acceso a la piscina.

 

3.- El adjudicatario  del contrato deberá llevar  todos los libros del programa de autocontrol de la piscina municipal y realizar en los mismos  los apuntes que marca la   legislación   vigente al respecto. Asimismo deberá contar con dos personas que dispongan del correspondiente título de socorrista acuático para prestar el servicio en la piscina municipal.

 

  • RENOVACION DE CONTRATO LABORAL A JOSE LUIS MUÑOZ RODRIGUEZ .

 

Este Ayuntamiento tiene suscrito un contrato laboral con José Luis Muñoz Rodríguez de servicios múltiples el cual finalizó el 15 de marzo de 2015, los servicios que presta principalmente son de trabajos en Edificio Multiusos sito en C/ San Cristóbal, nº 45, los cuales los ha realizado a plena conformidad para este Ayuntamiento .

 

En virtud de lo cual, el Ayuntamiento Pleno, por Unanimidad acuerda:

  1. Prorrogar el contrato a José Luis Muñoz Rodríguez por plazo de 1 año más hasta el 15 de marzo de 2016, inclusive con una retribución total de 400 euros netos mes.

 

  1. ADVERTENCIA A FRANCISCO CALVO GUTIERREZ PARA QUE NO PROSIGA CON SUS AMENAZAS A LA CORPORACION MUNICIPAL DE BAÑOS DE EBRO.

 

El Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 24 de febrero de 2015, acordó denunciar ante la Ertzaintza a Francisco Calvo Gutiérrez, para que se le retire la escopeta de caza que posee y se adopten las medidas pertinentes por amenazas a la Corporación de Baños de Ebro y a raíz de lo cual se ha celebrado un juicio en el Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz el cual está pendiente todavía de dictar sentencia.

 

No obstante a lo expresado Francisco Calvo Gutiérrez, sigue en su actitud  de continuar amenazando a los miembros de este Ayuntamiento y últimamente con fecha de 25 de marzo de 2015, registro de entrada nº 45, ha presentado un escrito en este Ayuntamiento en el que literalmente dice lo siguiente.

 

“Comunica que está subiendo el Ebro que ya veremos lo que pasa si le entra en casa, que hagáis lo que tengáis que hacer”.

 

Lo cual y según su trayectoria y antecedentes, la Corporación considera que se trata de otra nueva amenaza, lo cual no están dispuestos a soportar ni tolerar, teniendo en cuenta que las amenazas según el Código Penal (Ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, artículos 169 y siguientes) están castigadas con la pena de prisión en sus diferentes grados según la gravedad de los hechos.

 

Debido a la gravedad de los hechos y la repercusión grave que puede tener en Francisco Calvo Gutiérrez, que es una persona de avanzada edad y con familia, y al objeto de que reconsidere su actitud y recapacite sería conveniente advertirle de las consecuencias que puede conllevar el seguir amenazando a este Ayuntamiento que pueden tener hasta consecuencias penales de cárcel.

 

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda:

 

  1. Advertir a Francisco Calvo Gutiérrez, vecino de esta localidad, para que desista de su actitud de amenazar a los concejales y alcalde de este Ayuntamiento, por las consecuencias penales que ello pueda conllevar, caso de seguir en su actitud amenazante se presentara nuevamente denuncia ante la Ertzaintza y el Juzgado correspondiente.

 

 

  1. ASUNTOS DE LA ALCALDÍA.

 

PRIMERO.-

 

Por el Alcalde se da cuenta a la Corporación que en el paraje del Alto Ramo, de este municipio, debido a las últimas lluvias se están produciendo desprendimientos con el consiguiente peligro en la carretera de Elciego que corre paralela a dicho paraje, por lo que sería necesario desviar las aguas hacia el camino de Elciego para que no viertan hacia la carretera de Elciego.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Dar su conformidad y aceptar la propuesta del Alcalde y que se realicen las obras necesarias para desviar las aguas del paraje del Alto el Ramo.

 

SEGUNDO.-

 

Habiéndose cambiado el itinerario de los autobuses como consecuencia de la aprobación del  anteproyecto para el establecimiento del servicio de transporte regular de uso general de viajeros por carretera AR-03 Rioja Alavesa, y al objeto de conocer los nuevos horarios.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Solicitar a Diputación Foral de Álava, Departamento de Obras Públicas y Transportes,  el nuevo horario de los autobuses que hacen su itinerario por Rioja Alavesa.

 

TERCERO.-

 

Teniendo conocimiento este  Ayuntamiento de que la finca propiedad de la Diputación Foral de Álava, sita en Avda. de Puente Río Ebro nº 60,  polígono 4, parcela 389, debido a las últimas lluvias torrenciales se ha agrietado y se va deslizando y hundiendo poco a poco hacia el río Mesón a su paso por esta localidad, y según la Agencia Vasca del Aguas-URA, es competencia y responsabilidad  del departamento de Obras Públicas y Transportes  el arreglo y solución de este corrimiento de tierras porque si no la carretera se va abajo.

 

El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:

 

1.-Solicitar al Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Álava, el arreglo y solución del deslizamiento de la finca de su propiedad hacia el río Mesón, sita en Avda. del Puente del Río Ebro nº 60, polígono 4 parcela 389, de esta localidad.

 

Y no teniendo más asuntos que tratar el Presidente levantó la sesión siendo las 10:20 horas del día señalado al comienzo de la presente, de todo lo cual yo el Secretario, doy fe.

 

                  Vº Bº

EL  ALCALDE,                                                         EL SECRETARIO,

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.