ACTA DIA 24 DE FEBRERO DE 2.015

  1. VALENTIN RODRIGUEZ ORTEGA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE BAÑOS DE EBRO.- TERRITORIO HISTORICO DE ALAVA.-

 

  CERTIFICO

 

     Que el borrador del ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 24 DE FEBRERO DE 2.015 salvo modificación al ser aprobada dice así:

 

SRS. ASISTENTES:

 

ALCALDE PRESIDENTE

  1. ROBERTO BLANCO PASCUAL

 

CONCEJALES DAVID BERZAL EZQUERRO

  1. AMADOR LEZANA MUÑOZ
  2. FERNANDO HERMOSILLA MARIN
  3. DAVID BERZAL EZQUERRO
  4. IÑAKI FERNANDEZ MUÑOZ
  5. LUIS ANTONIO TRONCOSO ANGULO

 

NO ASISTE:

  1. RODOLFO BLANCO IRADIERD

 

SECRETARIO-INTERVENTOR:

  1. VALENTIN RODRIGUEZ ORTEGA

 

En la Villa de Baños de Ebro, Territorio Histórico de Álava, a 24 de febrero  de 2.015 , siendo  las 13:15  horas, previa la oportuna convocatoria, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los Srs. Concejales anotados al margen al objeto de celebrar Sesión extraordinaria y urgente en primera convocatoria.

 

Preside el acto el Sr. Alcalde  D. Roberto Blanco Pascual,  con asistencia del Secretario de la Corporación D. Valentín Rodríguez Ortega, que da fe.

 

Abierto el acto por la Presidencia, una vez comprobada la existencia de quórum suficiente, se procede seguidamente al examen y discusión de los asuntos incluidos en el Orden del Día, adoptándose en relación con los mismos, los siguientes acuerdos:

 

 

I.-RATIFICACION DEL CARÁCTER URGENTE DE ESTA SESION.-

De conformidad con lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre del Reglamento de Organización; Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los seis miembros presente que supone la mayoría absoluta, acuerda ratificar el carácter urgente de esta sesión.

 

II.-DENUNCIA A LA ERTZAINTZA POR AMENAZAS.

 

Por Francisco Calvo Gutiérrez, de forma reiterada y desde hace muchos años, ya sea en espacios de tiempo continuos o esporádicamente, viene amenazando a concejales de este Ayuntamiento y otras veces con carácter general a toda la Corporación, insinuando de que posee una escopeta y que hará uso de la misma contra miembros de este Ayuntamiento, y últimamente ha vuelto amenazar a la Corporación y así el día 18 de febrero de 2015 estuvo en las oficinas municipales y le dijo a la Auxiliar que advertiría a toda la Corporación que tendrían mucho cuidado con lo que harían puesto  que alguno iría al cajón y el a la cárcel algún tiempo, con la intranquilidad y desasosiego que estas amenazas producen en cualquier persona y que nadie tiene derecho a usar de forma impune y se deberían adoptar medidas como la retirada de su escopeta por la Ertzaintza u otras que palien de alguna manera su reiterada costumbre de amenazar a la Corporación.

 

El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda:

 

1.-Presentar una denuncia ante la Ertzaintza contra Francisco Calvo Gutiérrez, vecino de esta localidad, para que se le retire la escopeta de caza que posee y se adopten las medidas pertinentes por amenazas a la Corporación de Baños de Ebro.

 

2.-Notificar este acuerdo a la Ertzaintza de Laguardia para que surta los efectos de denuncia contra Francisco Calvo Gutiérrez.

 

III.-ASUNTOS DE LA ALCALDIA.

 

No se presenta ningún asunto.

 

Y no teniendo más asuntos que tratar el Presidente levantó la sesión siendo las 13:30 horas del día señalado al comienzo de la presente, de todo lo cual yo el Secretario, doy fe.

 

                  Vº Bº

EL  ALCALDE,                                                         EL SECRETARIO,

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.