- VALENTIN RODRIGUEZ ORTEGA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE BAÑOS DE EBRO.- TERRITORIO HISTORICO DE ALAVA.-
CERTIFICO
Que el borrador del ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 23 DE NOVIEMBRE DE 2.015, salvo modificación al ser aprobada dice así:
SRS. ASISTENTES:
ALCALDE PRESIDENTE
- FRANCISCO DE BORJA MONJE FRIAS
CONCEJALES
- FRANCISCO JAVIER GARCIA PEREZ DE LOZA
- TOMAS MUÑOZ MARIN
- RAFAEL DE MIGUEL JIMENEZ (se incorpora a las 9:12)
- RUBEN DURANA SAENZ
Dª. MARIA BLANCA CASADO FONCEA
SRS. NO ASISTENTES:
- IÑAKI FERNANDEZ MUÑOZ
SECRETARIO-INTERVENTOR:
- VALENTIN RODRIGUEZ ORTEGA
En la Villa de Baños de Ebro, Territorio Histórico de Álava, a 23 de noviembre de 2.015 , siendo las 9:00 horas, previa la oportuna convocatoria, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los Srs. Concejales anotados al margen al objeto de celebrar Sesión extraordinaria en primera convocatoria.
Preside el acto el Sr. Alcalde D. Francisco de Borja Monje Frías, con asistencia del Secretario de la Corporación D. Valentín Rodríguez Ortega, que da fe.
Abierto el acto por la Presidencia, una vez comprobada la existencia de quorum suficiente, se procede seguidamente al examen y discusión de los asuntos incluidos en el Orden del Día, adoptándose en relación con los mismos, los siguientes acuerdos:
I.- ELECCIÓN, MEDIANTE SORTEO, DE LAS PERSONAS QUE HAN DE FORMAR PARTE DE LA MESA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES A CORTES GENERALES A CELEBRAR EL DIA 20 DE DICIEMBRE DE 2015.-
Reunido el Ayuntamiento de Baños de Ebro, en sesión pública, a fin de dar cumplimiento a lo indicado en el artículo 26 de la vigente Ley orgánica del Régimen Electoral General.
Cumplidas todas las formalidades legales establecidas, este Ayuntamiento ha formado las mesas electorales que se indican, con las personas que se expresan y para los cargos que se reseñan.
SECCION: UNICA MESA: UNICA
TITULARES DNI
PRESIDENTE: JESUS MARIA PASCUAL MONTES 16.616.476-B
1º VOCAL: EDUARDO PASCUAL DEL RIO 16.624.809-H
2º VOCAL: Mª PILAR HERMOSILLA TRONCOSO 72.728.411-L
SUPLENTES
DE PRESIDENTE: FERNANDO BLANCO IRADIER 16.252.217-A
DE PRESIDENTE: Mª BLANCO CASADO FONCEA 16.560.031-P
DE 1º VOCAL: ERNESTO BLANCO IRADIER 16.535.375-P
DE 1º VOCAL: MIGUEL ANGEL BERZAL OTERO 16.264.400-L
DE 2º VOCAL: JOSE J. CARLOS OTERO MUÑOZ 16.291.642-Y
DE 2º VOCAL: TANIA PASCUAL MONTES 16.637.510-T
Siendo las 9:12 horas se incorpora a la sesión el Concejal Rafael De Miguel Jiménez.
II.- CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL ARRENDAMIENTO DEL BAR MUNICIPAL SITO EN EL HOGAR DEL JUBILADO.
Teniendo en cuenta que el actual contrato de arrendamiento del local destinado a café bar, sito en el Hogar del Jubilado y que se halla ubicado en C/ Las Huertas, nº 2, suscrito con Mª Pilar Hernando Angulo, termina el día 30 de abril de 2.016, inclusive, es conveniente iniciar la contratación de un nuevo arrendamiento.
En consecuencia es necesario sacar nuevamente a procedimiento abierto la contratación del local destinado a café-bar.
Visto el pliego de condiciones económico administrativas que ha de regir el procedimiento abierto para la contratación del arrendamiento del café bar.
Visto el informe del Secretario-Interventor.
Por los dos concejales del PNV y la concejala del PSOE se manifiesta que el tipo de licitación de 400 euros que figura en el Pliego de Condiciones les parece excesivo.
Los 3 miembros del PP votan a favor de que el tipo de licitación sea de 400 euros al alza.
En virtud de lo cual el Ayuntamiento pleno por Unanimidad acuerda:
1.- Aprobar el expediente de contratación y el pliego de condiciones.
2.- Simultáneamente convocar por procedimiento abierto y tramitación ordinaria la contratación, mediante arrendamiento, del bar municipal sito en el Hogar del Jubilado y que se halla ubicado en C/ Las Huertas, nº 2, para lo cual se abre un plazo de licitación de quince días naturales, a contar desde la publicación del anuncio correspondiente en el BOTHA.
3.- El tipo de licitación se fija en la cantidad de 400 euros mensuales al alza.
4.- La duración del contrato será de dos años a contar desde la firma del mismo, prorrogables por otros dos años, si el Ayuntamiento lo considera conveniente.
5.- Las vacaciones se disfrutarán en dos períodos anuales de quince días cada uno, no pudiendo cogerse en temporada estival los meses de Julio, Agosto y Septiembre y se tendrá derecho al cierre del local por descanso, un día a semana, de Lunes a Viernes.
6.- En caso de conflicto en la determinación del horario de apertura y funcionamiento del local el Ayuntamiento Pleno, por acuerdo, fijará el que crea más conveniente, que será de obligado cumplimiento; caso contrario, se tendrá derecho a rescindir el contrato.
7.- Será causa de la pérdida total de la fianza definitiva, en caso de rescisión del contrato, de forma unilateral por parte del arrendatario, antes de concluir el plazo del contrato.
8.- Elegir a los miembros de la mesa de contratación que estará integrada del modo siguiente
Presidente: El Alcalde, Fco. De Borja Monje Frias o miembro de la corporación en quien delegue.
Vocales: Los concejales Tomas Muñoz Marín, Fco. Javier Perez de Loza, Rafael De Miguel Jiménez y Mª Blanca Casado Foncea y el Secretario de la corporación Valentín Rodríguez Ortega o quien legalmente le sustituya.
Secretario: Un funcionario del Ayuntamiento
9.-Delegar en la mesa de contratación la clasificación de las proposiciones presentadas.
III.-ASUNTOS DE LA ALCALDIA.-
Por el Alcalde no se da cuenta a la Corporación de ningún asunto.
Y no teniendo más asuntos que tratar el Presidente levantó la sesión siendo las 09:25 horas del día señalado al comienzo de la presente, de todo lo cual yo el Secretario, doy fe.
Vº Bº
EL ALCALDE, EL SECRETARIO,
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